American Baptist Churches of Los Angeles, Southwest & Hawaii

Plantación de Nuevas Iglesias

Nuestra Región de ABCOFLASH tiene la iniciativa de plantación de nuevas iglesias desde hace muchos años. Nuestra Región invierte un presupuesto para plantar nuevas obras y en la mayoría son el 98% de las iglesias que plantamos en la comunidad Latina. Hemos iniciado un Instituto de Plantación de Nuevas Iglesias donde se entrena a cada nuevo plantador con las estrategias más necesarias para poder formar iglesias fuertes y vibrantes.

Cada iglesia nueva que se planta está apoyada por un comité timón, el cual ayuda y apoya al nuevo plantador hasta que la nueva obra ya se registra en el estado de California, u otro estado. Sabemos que las iglesias son plantadas por las iglesias locales, y hay varias iglesias que están trabajando con la Región con dicho propósito.

Plantación de Nuevas Iglesias

Entrenamiento, Para Plantadores  de Nuevas Iglesias

Como meta en este Comité Regional es realizar cada  año organizamos dos eventos de capacitación para nuevos plantadores de iglesias, en donde se les imparten temas apropiados para todos los pastores que están plantando iglesias. El 13 de abril tuvimos la primera capacitación de Plantadores de Nuevas Iglesias del año 2019, con un buen número de participantes. Nuestro segundo entrenamiento fue el 20 de julio, con una asistencia de 15 a 18 pastores y líderes.

El pastor José Mejía es del país de Perú y ha plantado más de 50 iglesias en su país natal.
Estuvo compartiendo con los plantadores estrategias importantes para el crecimiento de las iglesias nuevas en nuestros tiempos.
En el mes de julio invitamos al Rev. José Mejía, compartió sus conocimientos con respecto a plantar iglesias.

Juntamente con el Comité de plantación de nuevas obras se termino el apoyo económico de la plantación de algunas iglesias nuevas:

1.- Iglesia Bautista Manantial de Vida en San Diego. Pastor Miguel Monroy

También se está apoyando a dos nuevas obras que continúan para el nuevo 2020, y a tres iglesias con un nuevo re inicio. Y tenemos dos proyectos de nuevas obras para el año 2020.

El Comité de Plantación de Nuevas Obras está formado por:

1.- Rev. Andy Quient – CEO ejecutivo

2.- Pastor Enrique Santis

3.- Rev. Rubén Casas

4.- Dr. José Menéndez